Avda. José Atarés 101. planta semisótano - Casa de Federaciones Deportivas - 50018 Zaragoza Tfno.: 976 730 809 - Fax: 976 521 905 | Email: secretaria@fajyda.es Actualizada a: 29/08/2030
INAUGURACIÓN AULA PILOTO DE TECNIFICACIÓN EN BINÉFAR
Este mes de septiembre 13 judokas, 9 alumnas y 4 alumnos del IES Sierra de San Quílez de Binéfar iniciaron el proyecto piloto de Aula Especializada de Tecnificación Deportiva en Aragón de la modalidad de Judo, un proyecto que busca la conciliación académica y deportiva en edades escolares hasta el acceso a la universidad dirigido por el actual director de actividades deportivas y del programa de tecnificación de Judo Aragonés PTD de la Federación Aragonesa de Judo y D.A Raúl Clemente Salvador​.
Este proyecto piloto permite desarrollar un sistema de entrenamiento vinculado al rendimiento deportivo a la vez que se realiza un seguimiento académico, tal como ocurre en el exitoso modelo de conciliación académico-deportiva "Aulas de Tecnificación Deportiva" iniciado en 2016 por el Gobierno de Aragón y que se desarrolla los Centro Educativos IES Goya (Zaragoza), IES Pablo Serrano (Teruel), IES Pirineo (Jaca).
La localidad de Binéfar dispone de una moderna instalación de tatami de Judo y gimnasio anexo al pabellón polideportivo del IES Sierra de San Quílez.
Este proyecto veía su luz en su presentación en la que acudió el director general de Deporte, Javier de Diego, la directora del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca, Amparo Roig, la directora general de Personal, Olga Alastruey, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, y el presidente de la Federación Aragonesa de Judo, José Angel Hierro.
También cabe reseñar la gran laborar realizada por la directora del IES Sierra de San Quílez, Pilar Lax, y la junta directiva del mismo.




Miembro de la RFEJYDA
RFEJYDA
Federación subvencionada por
Gobierno de Aragón
Patrocinadores
Patrocinador Copas de España Huesca 2020
Ayuntamiento de Jaca
Ayto Huesca - Deporte
Ayto Binefar
Ayto Barbastro
Ukemis
Asisa
RibeSalat
Proveedores oficiales
Ukemis

Asisa
RibeSalat
INSPIRAR PARA GANAR
Con la colaboración de
Ayuntamiento de Zaragoza - Monzalbarba

Acceso CLUBES
aviso legal