Avda. José Atarés 101. planta semisótano - Casa de Federaciones Deportivas - 50018 Zaragoza Tfno.: 976 730 809 - Fax: 976 521 905 | Email: secretaria@fajyda.es Actualizada a: 08/05/2029
INAUGURACIÓN AULA PILOTO DE TECNIFICACIÓN EN BINÉFAR
Este mes de septiembre 13 judokas, 9 alumnas y 4 alumnos del IES Sierra de San Quílez de Binéfar iniciaron el proyecto piloto de Aula Especializada de Tecnificación Deportiva en Aragón de la modalidad de Judo, un proyecto que busca la conciliación académica y deportiva en edades escolares hasta el acceso a la universidad dirigido por el actual director de actividades deportivas y del programa de tecnificación de Judo Aragonés PTD de la Federación Aragonesa de Judo y D.A Raúl Clemente Salvador​.
Este proyecto piloto permite desarrollar un sistema de entrenamiento vinculado al rendimiento deportivo a la vez que se realiza un seguimiento académico, tal como ocurre en el exitoso modelo de conciliación académico-deportiva "Aulas de Tecnificación Deportiva" iniciado en 2016 por el Gobierno de Aragón y que se desarrolla los Centro Educativos IES Goya (Zaragoza), IES Pablo Serrano (Teruel), IES Pirineo (Jaca).
La localidad de Binéfar dispone de una moderna instalación de tatami de Judo y gimnasio anexo al pabellón polideportivo del IES Sierra de San Quílez.
Este proyecto veía su luz en su presentación en la que acudió el director general de Deporte, Javier de Diego, la directora del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca, Amparo Roig, la directora general de Personal, Olga Alastruey, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, y el presidente de la Federación Aragonesa de Judo, José Angel Hierro.
También cabe reseñar la gran laborar realizada por la directora del IES Sierra de San Quílez, Pilar Lax, y la junta directiva del mismo.




CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS 2021

El pasado 18 de septiembre tuvo lugar una nueva edición del Campeonato de España de Veteranos, celebrado esta ocasión en Villares de la Reina (Salamanca).

Los resultados de los judokas aragoneses fueron:

Plata: Antonio Cantalapiedra (Asociación Deportiva JUFE) -73M6
Plata: Pablo Bitrian (Escuela JUDO Samurai) -81M1
Bronce: Antonio Berrocal (Judo Club Zaragoza) -66M7
Bronce: Joseba Díaz (Escuela JUDO Samurai) -73M3
Bronce: Jesús Ferrando (Escuela JUDO Samurai) -90M3
Bronce: Ivan Ruiz (Escuela JUDO Samurai) -100 M3

Desde esta Federación les damos la enhorabuena por estos resultados.
MOUSSA MACALOU Y SERGIO GARCÍA NUEVOS DEPORTISTAS DEL CAR
Los judokas Moussa Macalou y Sergio García, deportistas del Club Judo Binéfar e integrantes del programa de tecnificación de Judo Aragonés, ingresarán esta temporada 21-22 en el C.A.R (Centro de Alto Rendimiento) de Madrid para compaginar sus estudios y entrenamientos al más alto nivel.

Desde esta Federación les damos la enhorabuena.
SERGIO IBÁÑEZ LOGRA LA MEDALLA DE PLATA EN TOKIO 2020

El judoka de Judo Club Zaragoza y miembro del programa de tecnificación de la FAJYDA logra la primera medalla paralímpica del Judo Aragonés en la historia.

Sergio comenzaba su participación en Tokio en la categoría de -66Kg superando en octavos a los 2´10" por ippon al portorriqueño Luis Jabdiel Pérez. 

En cuartos, en un combate más igualado, el judoca aragonés superaba en el golden score por waza-ari al azeirbayano Namig Abasli (a priori uno de los favoritos a alzarse con una presea al ser el segundo del ranking mundial) lo que le permitió entrar en la lucha por las medallas. 

Sin mucho tiempo de recuperación pero confiado y muy seguro de sí mismo, a Sergio le bastaron 43 segundos para vencer por ippon al georgiano Giorgi Gamjashvili (tercero en el ranking mundial). De esta manera el aragonés se aseguraba como mínimo la medalla de plata en su primera cita olímpica. 

En la final le esperaba el uzbeko Uchkun Kuranbaev, cuarto del ránking. Comenzaba muy igualada pero dos penalizaciones a su rival lo ponían contra las cuerdas y hacían soñar con el oro. Finalmente se llevaba el triunfo el uzbeko por waza-ari a los 27 segundos de iniciarse el golden score.

¡ENHORABUENA SERGIO y Raúl Clemente Salvador! Y a todo el equipo y las personas que han colaborado para lograr este sueño.



BECAS EXCELENCIA FUNDACIÓN CAJA RURAL ARAGÓN 2021

La Fundación Caja Rural de Aragón ha abierto una nueva convocatoria para solicitar becas para aquellos deportistas que cuenten con excelentes expedientes académicos hasta el 1 de octubre.

Más información en: https://fundacioncajaruraldearagon.es/becas-excelencia-2021/

CURSO DE TITULACIONES FEDERATIVAS DE AIKIDO Y JIU JITSU

Se adjunta a esta noticia circular informativa de cursos de titulación exclusivamente federativos de Aikido y Jiu Jitsu.

Fin de plazo de reserva de plaza: 15 octubre.


ENTRENAMIENTO FEDERATIVO DE JUDO

Fecha: 3 octubre 2021

Lugar: Pabellón Polideportivo Monzalbarba

CAMPEONATO DE ARAGÓN ABSOLUTO DE JUDO

Fecha: 24 octubre 2021

Lugar: Pabellón Polideportivo Monzalbarba

-Se comunica cambio de fecha, el campeonato se celebrará finalmente el 24 de octubre-

ENTRENAMIENTO FEDERATIVO AIKIDO

Fecha: 17 octubre 2021

Lugar: Pabellón Polideportivo Monzalbarba

ENTRENAMIENTO FEDERATIVO DEFENSA PERSONAL

Fecha: 17 octubre 2021

Lugar: Pabellón Polideportivo Monzalbarba

4º CURSOS DE SUPERACIÓN TÉCNICA JUDO 1º-2º-3º DAN

Fechas: 17 (1ºdan) y 24 octubre (2º-3º dan) 2021

Lugar: Pabellón Polideportivo Monzalbarba

CONCENTRACIÓN TECNIFICACIÓN JACA

Fecha: 23-24 octubre 2021

Lugar: Pabellón Olimpia de Jaca

TRAMITACIÓN DE LICENCIAS Y COLEGIACIONES 2021

Se adjunta a esta noticia precios de licencias y colegiaciones para el año 2021.

Por acuerdo unánime de la Asamblea General de la FAJYDA de 30/01/21 la vigencia de las licencias será desde 1 de enero de 2021 al 31 de agosto de 2022.

Recordamos que se deben tramitar a través de alguno de los clubes colegiados en esta Federación.

CALENDARIO ACTIVIDADES 2021
Se adjunta a esta noticia calendario de actividades previstas por la FAJYDA hasta final de año.

-actualizado a 24 septiembre 2021-

PROFESORES TITULADOS Y COLEGIADOS EN ARAGÓN

La mejor forma de garantizar una enseñanza de calidad y la única forma legal de obtener el reconocimiento del cinturón de Judo o de los deportes asociados.

OBTÉN TU CARNÉ OFICIAL DE KYU

Si practicas Judo, Jiu-Jitsu, Aikido, Kendo, Wu Shu o Defensa Personal debes exigir a tu profesor tu carné de Kyu, único documento que acredita el reconocimiento de tu grado por la Federación Española de Judo y D.A.

Ademas obtendrás una serie de ventajas, como un Seguro Deportivo, y la posibilidad de participar en todos los eventos, competiciones y cursos organizados por esta Federación y por la Federación Española de Judo y D. A.





Miembro de la RFEJYDA
RFEJYDA
Federación subvencionada por
Gobierno de Aragón
Patrocinadores
Patrocinador Copas de España Huesca 2020
Ayuntamiento de Jaca
Ayto Huesca - Deporte
Ayto Binefar
Ukemis
Asisa
RibeSalat
Proveedores oficiales
Ukemis

Tagoya
Asisa
RibeSalat
Con la colaboración de
Ayuntamiento de Zaragoza - Monzalbarba

Acceso CLUBES
aviso legal