Avda. José Atarés 101. planta semisótano - Casa de Federaciones Deportivas - 50018 Zaragoza Tfno.: 976 730 809 - Fax: 976 521 905 | Email: secretaria@fajyda.es Actualizada a: 29/08/2030
SERGIO IBÁÑEZ LOGRA LA MEDALLA DE PLATA EN TOKIO 2020

El judoka de Judo Club Zaragoza y miembro del programa de tecnificación de la FAJYDA logra la primera medalla paralímpica del Judo Aragonés en la historia.

Sergio comenzaba su participación en Tokio en la categoría de -66Kg superando en octavos a los 2´10" por ippon al portorriqueño Luis Jabdiel Pérez. 

En cuartos, en un combate más igualado, el judoca aragonés superaba en el golden score por waza-ari al azeirbayano Namig Abasli (a priori uno de los favoritos a alzarse con una presea al ser el segundo del ranking mundial) lo que le permitió entrar en la lucha por las medallas. 

Sin mucho tiempo de recuperación pero confiado y muy seguro de sí mismo, a Sergio le bastaron 43 segundos para vencer por ippon al georgiano Giorgi Gamjashvili (tercero en el ranking mundial). De esta manera el aragonés se aseguraba como mínimo la medalla de plata en su primera cita olímpica. 

En la final le esperaba el uzbeko Uchkun Kuranbaev, cuarto del ránking. Comenzaba muy igualada pero dos penalizaciones a su rival lo ponían contra las cuerdas y hacían soñar con el oro. Finalmente se llevaba el triunfo el uzbeko por waza-ari a los 27 segundos de iniciarse el golden score.

¡ENHORABUENA SERGIO y Raúl Clemente Salvador! Y a todo el equipo y las personas que han colaborado para lograr este sueño.



Miembro de la RFEJYDA
RFEJYDA
Federación subvencionada por
Gobierno de Aragón
Patrocinadores
Patrocinador Copas de España Huesca 2020
Ayuntamiento de Jaca
Ayto Huesca - Deporte
Ayto Binefar
Ayto Barbastro
Ukemis
Asisa
RibeSalat
Proveedores oficiales
Ukemis

Asisa
RibeSalat
INSPIRAR PARA GANAR
Con la colaboración de
Ayuntamiento de Zaragoza - Monzalbarba

Acceso CLUBES
aviso legal